jueves, marzo 03, 2005

Transoceánica y epistolar locura


Charing Cross
Originally uploaded by
airbeg.
Helene Hanff escritora autodidacta natural de Filadelfia, escribe al 84 de Charing Cross Road en Londres, una librerí­a de anticuario, para solicitar ediciones en buen estado de sus amados clásicos.
Su correspondencia con el librero Frank Doel, se prolonga durante casi veinte años.

Leyendo el libro, se me ocurre que lo que puede parecer desde el desconocimiento un libro epistolar sin más, es una exposición de vida de 20 años, el suceder de la existencia para los protagonistas: Helen y Frank, pero también el de: Cecily Farr, Megan wells, Bill Humphries, actores secundarios de esa postal vital. La lectura, también nos descubre la personalidad de la autora, de su amor por los libros, de su esí­ritu práctico y también de su generosidad. Durante los años de racionamiento en Inglaterra tras la segunda guerra mundial, Helen encuentra una doble satisfacción: la adquisición de ejemplares usados en buen estado y a buen precio y los envíos alimenticios que hace varias veces al año al personal de la librería; paquetes transoceánicos con carne y huevos en polvo que eran recibidos con gran alegría. Por todo ello resulta fácil y gratificante la lectura de este pequeño libro que recomiendo a todos.

3 comentarios:

Dita "Pinina" Deren dijo...

si hablamos de locuras, no dejen de visitar el blog de una diva más loca que una cabra con sobredosis de heroína el de Pinina Deren
http://derenglamourfreak.blogspot.com

Sahaquiel dijo...

Después de mucho tiempo volví a actualizar mi blog... se extrañan tus comments =)
www.worshipmeordie.blogspot.com

airbeg dijo...

Pinina, entré en tu página y sigo entrando para leerte.
Un saludo

Sahaquiel, he vuelto a tu blog y en breve te dejaré algún comentario.
Un saludo

Escucharlo todo es de locura