jueves, julio 14, 2005

Fobias que te vuelven loca.

Image hosted by Photobucket.com
Rompo hoy el hielo, tras más de dos meses de inactividad en el blog. Durante este tiempo, me han rondado algunas ideas interesantes sobre las que hablar; pero ninguna debió de ser lo suficiente como para moverme de mi letargo primavero-veraniego.
Sigo el tema de los atentados por muchos motivos. Ya se sabe que he estado en Londres en dos ocasiones y sé que iré con cierta frecuencia. El terror me sorprende, todavía a mi edad; las manifestaciones de terror me hacen comportarme como una niña que no supiera de la crueldad del ser humano.

Lo siento por todos, por las víctimas y por los terroristas (que también son víctimas de otro modo).
Repaso algunos periódicos extranjeros, me apaño con el francés, el italiano y el inglés y me gusta sentir que puedo saber lo que piensan fuera sin que me lo cuenten desde dentro, y más teniendo en cuenta lo que confío yo en la información de este todavía nuestro pais.
Hoy en
Le Monde hay una reseña que a mi me ha llamado la atención:
Anat Rosemberg, una mujer judía de 39 años y que residía en Londres desde hacía casi 10 años, murió en los atentados, dentro del autobús y mientras hablaba con su novio por teléfono. Se da la circunstancia de que Anat, había desarrollado en Israel una terrible
fobia a los autobuses a causa de los atentados allí. Ahora pienso en la importancia que pudo tener esa fobia para dejar a su familia en Israel y venirse a Europa.

¿Quién iba a decirle a Anat que haría un largo viaje para venir a morir a Europa en el único autobús siniestrado de ese fatídico día.?
Seguramente Anat no se dió cuenta de que su fobia no era un mal sueño, y tal vez murió feliz, porque acababa de decirle satisfecha a su novio que había pillado asiento!

Descansen todos en paz ya que no pudieron vivir con ella.



2 comentarios:

V dijo...

Fobia... es realmente horrible y patético vivir atormentado por un miedo irracional... como fóbico (o ex fóbico?) social, doy fe de ello...
La situación en este planeta es tal que incluso el más irracional de los miedos puede transformarse en algo totalmente justificado... es lamentable...
Hacía mucho que no visitaba este blog. Te cuento que mi antiguo blog, por el que alguna vez te sentiste molesta por uno de mis posts, ya no existe, era sólo el reflejo de lo que fuí.. algunas cosas pasaron en mi vida, ya no soy el mismo... mi nuevo blog de algún modo lo demuestra... estás invitada.
Adiós...
http://heimarmenevirtual.blogspot.com/

beite dijo...

No se si te han sentado muy bien las vacaciones, desde luego optimista optimista no estas.
Yo creo que no te da miedo todo, es que te apena por dentro comprobar lo irracional de la barbarie humana en pleno siglo XXI.
Besos

Escucharlo todo es de locura