sábado, enero 29, 2005

Carnavalesca locura


carnavalhuesca2005
Originally uploaded by
airbeg.

Las ganas de provocar de unos y la falta de sentido del humor de otros, ha sumido a la opinion pública de Huesca en confusión días antes del Carnaval.
Cuando todavía falta una semana para tal fecha, me aventuro a augurar cuál será el disfraz que va a repetirse hasta la saciedad en el desfile, salvo los que ya lo tuvieran planeado y confeccionado de antemano, el resto, pintará sus labios de grana, y no para vestir de torero sino de cura, ya que ese es el conflictivo cartel de este año.
http://www.larazon.es/noticias/noti_aut34377.htm
La CAI interrumpe su colaboración y retira el logotipo de los carteles.
http://www.cai.es/paginas/paginafinal.asp?idNodo=3777
El vicario general del obispado pide la retirada del cartel.
http://www.hitradiohuesca.com/noticia.asp?idnoticia=60436

¡¡¡¡¡La carne está servida!!!!!!!

jueves, enero 27, 2005

La locura en la basura


basura
Originally uploaded by airbeg.
He encontrado un blog que tiene algo de locura, se trata de un holandés que desde el año 2002, en su paseo diario de media hora, recoge un fragmento de basura de la calle, nada de papeleras y contenedores, restos hallados en la vía urbana, no deben ser muy grandes (para que quepan en el escaner, jejejej) y una vez escaneados, los cuelga, pone diariamente una instantánea en su fotolog.
No voy a instar a nadie a entrar ahí­, es como recomendar a alguien que se dé una vuelta por la basura, pero sí diré que mi paseo por el lugar, me ha hecho pensar en algunas cosas, sobre todo porque soy una romántica y detrás de cada resto, ha habido una persona.
http://www.trashlog.org/default.htm

martes, enero 25, 2005

locura innecesaria


locura innecesaria
Originally uploaded by airbeg.
Cómica y patética al mismo tiempo, la pereza se apodera del espí­ritu de superación de mister Tubby, cuando se compró la cinta; porque quiero pensar que compró la cinta para el, y no para el perro!!
Ahora, "firmemente sentado" en su sillón, degusta una coca-cola (sin calorias?) y se abandona al depote del zapping. Eso sí­! con la mano diestra sujeta la correa del perro para evitarle peligros.
Su locura le sirve, pero...¿le sirve bien?

lunes, enero 24, 2005

5ª Locura para saber vender

En una entrevista realizada por Jean-François Duval a Danah Zohar, una profesora de Oxford, licenciada en física y filosofía, aparece la expresión que nos interesa.

JFD:_Usted ha trabajado para Shell, Volvo, Marks & Spencer...


DZ:_Sí, hasta hace dos años, Marks & Spencer, la cadena británica de grandes almacenes, combinaba perfectamente los dos aspectos y se desenvolvía francamente bien. Andrew Stone era un líder cuántico, el tipo de persona que no deja entrar a nadie en una reunión con notas: lo que usted pensaba ayer no me interesa, decía, yo sólo quiero saber lo que piensa hoy, en este momento... Y como el muy newtoniano Richard G. dirigía la compañía con él, formaban una pareja perfecta. Después llegó la lucha por el poder y Stone se fue. En esa primavera de 1999, las acciones de Marks & Spencer se hundieron. Había perdido su toque mágico, el estado de gracia que Andrew Stone aportaba a la empresa. Tenía esa especie de locura necesaria y se consideraba a sí mismo irresponsable, pero, Dios mío, qué sentido del mercado. Innovaba constantemente y, afortunadamente, Richard G. estaba allí para canalizar y contener su locura.

viernes, enero 07, 2005

Interpretación teatral o la cuarta locura


Esta nueva locura, me conecta directamente con una de mis aficiones preferidas: el teatro y las emociones que me provoca la interpretación.

444444444444444444444

Los Bufones vienen de otros mundos y es por eso que sus cuerpos son diferentes a los nuestros. Inocentes o diabólicos, del dia o de la noche, ellos pertenecen a la locura, esa locura necesaria para salvar "la verdad". Ellos se divierten todo el tiempo, imitando la vida de los hombres, reconstruyendo la sociedad y sus relaciones humanas. Su placer es el de burlarse del poder, de la ciencia, de la religión y sus jerarquías.Invirtiendo los valores y denunciando su absurdidad. El actor creará su Bufon a partir de un trabajo de deformación corporal que lo conectará con su placer transgresor.

lunes, enero 03, 2005

The theory of flight


The theory of flight
Originally uploaded by airbeg.

Locura necesaria nº 2

Richard y Jane son discapacitados. Ella vive presa dentro de un cuerpo que siente ajeno, un envase inadecuado que se rebela constantemente en contra de su cerebro, pasa sus días atada a una silla de ruedas que será su último y triste refugio a la espera de una muerte anunciada, producto de una enfermedad terminal que degenera progresivamente su sistema nervioso.
El, en cambio, está incapacitado para sentir, para entregarse a algo o a alguien, está finalmente imposibilitado para disfrutar de la vida, siente que sus días le pasan a otro, que ni siquiera puede adueñarse de su propio tiempo.
Circunstancias que tienen que ver con sus propios límites los unirán, porque como en los parques los senderos conducen a un centro.
Dos perdedores se encuentran y saben desde un principio, aunque lo nieguen, que juntos emprenderán el vuelo: en un precario avión hecho con desechos para el caso de Richard, hacia una experiencia sexual y sobre todo emocional en el caso de Jane.


Lo que pudo ser un excelente guión comienza a perder el pulso a medida que avanza la trama, quizás en parte debido a la dirección del debutante Greengrass quien no logra dotar de la emoción necesaria a sus criaturas.
Por otro lado, si bien es cierto que trata de evitar caer en el típico filme de “chica joven víctima de enfermedad terminal se enamora, muere y todos sacamos los pañuelos”, intenta mediante la ironía darle una vuelta de tuerca distinta a la situación, pero es precisamente allí donde se pierde la anécdota, plena de gags innecesarios y de secuencias a ritmo de video clip que no agregan nada a la historia. Para colmo, finalmente sucumbe ante la tentación de la lágrima fácil.
Sin embargo el director demuestra buen tino a la hora de elegir y conducir al reparto, cuyos puntales son las excelentes actuaciones de Helena Bonham Carter, en un papel que le exige una ardua composición desde lo corporal, incluyendo el precario manejo de la voz y sobre todo de Branagh quien sabe dotar a su Richard de la oscuridad, el desencanto, la cobardía y la locura necesaria.
Vuelo en busca del amor carretea bastante, despega bien, vuela poco y sufre un aterrizaje forzoso. Esperemos que el próximo viaje llegue a destino y sin turbulencias

Escucharlo todo es de locura