lunes, diciembre 27, 2004

¿55.400 locuras necesarias?

Estoy abrumada, he buscado en Google sobre "locura necesaria" y aparecen 55400 entradas que vienen a confirmarme, la sospecha que tenía acerca de mi elección en el nombre de la página.
Una de las entradas me ha llevado a encontrar este microrrelato que firma Toni y que resultó ganador junto con otros dos en un concurso de microrrelatos que organizó
un conocido diario


El Premio
Aquella sórdida habitación, solo albergaba desesperanza y miseria. Sobre una pequeña camilla y aún con sus escasas y húmedas pertenencias, yacía un hombre sin apenas aliento y sin la locura necesaria que lo había traído hasta allí vivo. Atrás quedo otro mundo, su mundo, por su mente transcurren las escenas cotidianas de su maltrecha vida en Nuakchott, por aquella vida que sus padres le habían enseñado a vivir y que él, incapaz de transmitírsela a sus hijos, fue empujado hacia la otra orilla, la de la salvación para el y para los suyos. Pero allí estaba abatido en sus recuerdos, despojado de ilusión. La esperanza se cierra para el "musulmán". Él no ha muerto como otros en el intento, como premio la repatriación.

No hay comentarios:

Escucharlo todo es de locura