martes, octubre 04, 2005
Un punto de locura
Hoy he vuelto a sentirlo, con algo tan sencillo como una camiseta,(¿o debería decir pijama?).
Rondaban los setenta cuando imitábamos con pasión a Paco Ibañez, sumidas en la melancolía de la "pos adolescencia", con el mundo por montera, y viviendo nuestra recién estrenada y presunta independencia. Y si digo presunta, digo bien, porque se trataba sólo de una independencia geográfica, que nos había facilitado el siempre bien visto interés académico.
ELLA, tenía, entre otros un pijama de verano, pantalón corto en azul marino y camiseta sin mangas, de rayas azules y blancas, sin cuello, con una abertura corta de cuatro botones. La parte de arriba terminó en mi poder, por algún azar del destino. No recuerdo que me gustara especialmente. Pero a la que si le ha gustado y le sigue gustando, es a mi hija que la lleva como camiseta, y le ha sacado todo el jugo posible a una prenda, que en principio no hubiera sido candidata para el recuerdo.
Mis felicitaciones a ISSSA de Igualada por el maravilloso punto que fabricaban, que ha resistido casi treinta años, acompañando muy de cerca a tres mujeres distintas.
jueves, julio 14, 2005
Fobias que te vuelven loca.
Rompo hoy el hielo, tras más de dos meses de inactividad en el blog. Durante este tiempo, me han rondado algunas ideas interesantes sobre las que hablar; pero ninguna debió de ser lo suficiente como para moverme de mi letargo primavero-veraniego.
Sigo el tema de los atentados por muchos motivos. Ya se sabe que he estado en Londres en dos ocasiones y sé que iré con cierta frecuencia. El terror me sorprende, todavía a mi edad; las manifestaciones de terror me hacen comportarme como una niña que no supiera de la crueldad del ser humano.
Lo siento por todos, por las víctimas y por los terroristas (que también son víctimas de otro modo).
Repaso algunos periódicos extranjeros, me apaño con el francés, el italiano y el inglés y me gusta sentir que puedo saber lo que piensan fuera sin que me lo cuenten desde dentro, y más teniendo en cuenta lo que confío yo en la información de este todavía nuestro pais.
Hoy en Le Monde hay una reseña que a mi me ha llamado la atención:
Anat Rosemberg, una mujer judía de 39 años y que residía en Londres desde hacía casi 10 años, murió en los atentados, dentro del autobús y mientras hablaba con su novio por teléfono. Se da la circunstancia de que Anat, había desarrollado en Israel una terrible fobia a los autobuses a causa de los atentados allí. Ahora pienso en la importancia que pudo tener esa fobia para dejar a su familia en Israel y venirse a Europa.
¿Quién iba a decirle a Anat que haría un largo viaje para venir a morir a Europa en el único autobús siniestrado de ese fatídico día.?
Seguramente Anat no se dió cuenta de que su fobia no era un mal sueño, y tal vez murió feliz, porque acababa de decirle satisfecha a su novio que había pillado asiento!
Descansen todos en paz ya que no pudieron vivir con ella.
martes, abril 19, 2005
En Londres como loca
Estuvimos en un pub muy agradable cuyo nombre no recuerdo. Bebimos cerveza mientras hablábamos de muchas cosas, del Instituto en el que Jaime da clases de química y biología, de sus alumnos difíciles, de lo caro que es Londres, de sus pubs, de las chicas, de los tulipanes rosas que Jaime le llevaba a Marta, de los tesoros del British Museum, de los frisos del Partenón, de la leona herida, de la piedra Roseta. Planeábamos lo que haríamos al día siguiente y de la cena que Jaime nos tenía preparada. Esta fotografía, para mí, significa mucho más que un pub y un emblemático reloj. Aunque fuera un acierto hacerla. Estuve en la esquina de Oxford street con Charing Cross, pero no me acerqué al número 84. Lo dejo para otro viaje.
Un pub con vistas
Originally uploaded by airbeg.
jueves, marzo 03, 2005
Transoceánica y epistolar locura
Su correspondencia con el librero Frank Doel, se prolonga durante casi veinte años.
Leyendo el libro, se me ocurre que lo que puede parecer desde el desconocimiento un libro epistolar sin más, es una exposición de vida de 20 años, el suceder de la existencia para los protagonistas: Helen y Frank, pero también el de: Cecily Farr, Megan wells, Bill Humphries, actores secundarios de esa postal vital. La lectura, también nos descubre la personalidad de la autora, de su amor por los libros, de su esíritu práctico y también de su generosidad. Durante los años de racionamiento en Inglaterra tras la segunda guerra mundial, Helen encuentra una doble satisfacción: la adquisición de ejemplares usados en buen estado y a buen precio y los envíos alimenticios que hace varias veces al año al personal de la librería; paquetes transoceánicos con carne y huevos en polvo que eran recibidos con gran alegría. Por todo ello resulta fácil y gratificante la lectura de este pequeño libro que recomiendo a todos.
martes, febrero 15, 2005
Locura imaginativa
Es necesario vincular esta página a otra que comparto con una amiga y sin embargo compañera de trabajo. Se trata de un reto a la imaginación, de un juego creativo que nos tiene ilusionadas por muchos motivos. Ahora es solo el comienzo, pero si no cejamos en el empeño puede resultar algo interesante de verdad.
Imaginando a Hooper es un proyecto que nació de la casualidad en el encuentro del gusto de Teresa por la literatura y del mío por el pintor. Siguiendo con el tema del blog en el que nos encontramos, podríamos decir que se trata de una dulce locura, sea necesaria o no.
viernes, febrero 04, 2005
Locura de vida
La vida se me está complicando en los últimos días, o tal vez: surge por fin la complicación que me he ido buscando.
Los de mi academia de inglés, (¡a la que voy!) están probando un programa de aprendizaje on line y me pareció maravilloso colaborar cuando me lo comentaron, bien es cierto, que participo de una enseñanza adicional por el mismo precio, pero también significa que mi tiempo semanal dedicado al aprendizaje del inglés ha crecido de forma mágica.
Trabajo los fines de semana alternos, mañana tenía fiesta pero una compañera me ha pedido que se lo trabaje, sus padres están enfermos; quiero trabajarlo por ella, lo necesita, pero siento cómo una gran losa ha caído sobre mi pecho. Necesitaba descansar, y soñaba con este fin de semana; debo conseguir que pese más mi deseo de ayudar a Macu que la frustración por "lo desaparecido de la yema de los dedos".
Es por eso, entre otras cosas, por lo que no puedo escribir mucho ahora.
Ahhh , que no se me olvide tras el último post compadecer a la Iglesia de Huesca, un grupo de cuatro conocidas, una de las cuales es amiga mía, se van a disfrazar de cerditas, un traje muy mono, que lo he visto, con su careta y todo, pero el tema, temazo es que van a llevar una toca de monja y una chapa en los pectorales que reza así: "Antes cerda que monjilla". ¿Qué les parece?
Ahhh si la hermana Gregoria levantara la cabeza!
sábado, enero 29, 2005
Carnavalesca locura
Las ganas de provocar de unos y la falta de sentido del humor de otros, ha sumido a la opinion pública de Huesca en confusión días antes del Carnaval.
Cuando todavía falta una semana para tal fecha, me aventuro a augurar cuál será el disfraz que va a repetirse hasta la saciedad en el desfile, salvo los que ya lo tuvieran planeado y confeccionado de antemano, el resto, pintará sus labios de grana, y no para vestir de torero sino de cura, ya que ese es el conflictivo cartel de este año.
http://www.larazon.es/noticias/noti_aut34377.htm
La CAI interrumpe su colaboración y retira el logotipo de los carteles.
http://www.cai.es/paginas/paginafinal.asp?idNodo=3777
El vicario general del obispado pide la retirada del cartel.
http://www.hitradiohuesca.com/noticia.asp?idnoticia=60436
¡¡¡¡¡La carne está servida!!!!!!!
jueves, enero 27, 2005
La locura en la basura
No voy a instar a nadie a entrar ahí, es como recomendar a alguien que se dé una vuelta por la basura, pero sí diré que mi paseo por el lugar, me ha hecho pensar en algunas cosas, sobre todo porque soy una romántica y detrás de cada resto, ha habido una persona.
http://www.trashlog.org/default.htm
martes, enero 25, 2005
locura innecesaria
Ahora, "firmemente sentado" en su sillón, degusta una coca-cola (sin calorias?) y se abandona al depote del zapping. Eso sí! con la mano diestra sujeta la correa del perro para evitarle peligros.
Su locura le sirve, pero...¿le sirve bien?
lunes, enero 24, 2005
5ª Locura para saber vender
JFD:_Usted ha trabajado para Shell, Volvo, Marks & Spencer...
DZ:_Sí, hasta hace dos años, Marks & Spencer, la cadena británica de grandes almacenes, combinaba perfectamente los dos aspectos y se desenvolvía francamente bien. Andrew Stone era un líder cuántico, el tipo de persona que no deja entrar a nadie en una reunión con notas: lo que usted pensaba ayer no me interesa, decía, yo sólo quiero saber lo que piensa hoy, en este momento... Y como el muy newtoniano Richard G. dirigía la compañía con él, formaban una pareja perfecta. Después llegó la lucha por el poder y Stone se fue. En esa primavera de 1999, las acciones de Marks & Spencer se hundieron. Había perdido su toque mágico, el estado de gracia que Andrew Stone aportaba a la empresa. Tenía esa especie de locura necesaria y se consideraba a sí mismo irresponsable, pero, Dios mío, qué sentido del mercado. Innovaba constantemente y, afortunadamente, Richard G. estaba allí para canalizar y contener su locura.
viernes, enero 07, 2005
Interpretación teatral o la cuarta locura
Esta nueva locura, me conecta directamente con una de mis aficiones preferidas: el teatro y las emociones que me provoca la interpretación.
444444444444444444444
Los Bufones vienen de otros mundos y es por eso que sus cuerpos son diferentes a los nuestros. Inocentes o diabólicos, del dia o de la noche, ellos pertenecen a la locura, esa locura necesaria para salvar "la verdad". Ellos se divierten todo el tiempo, imitando la vida de los hombres, reconstruyendo la sociedad y sus relaciones humanas. Su placer es el de burlarse del poder, de la ciencia, de la religión y sus jerarquías.Invirtiendo los valores y denunciando su absurdidad. El actor creará su Bufon a partir de un trabajo de deformación corporal que lo conectará con su placer transgresor.
lunes, enero 03, 2005
Locura necesaria nº 2
El, en cambio, está incapacitado para sentir, para entregarse a algo o a alguien, está finalmente imposibilitado para disfrutar de la vida, siente que sus días le pasan a otro, que ni siquiera puede adueñarse de su propio tiempo.
Circunstancias que tienen que ver con sus propios límites los unirán, porque como en los parques los senderos conducen a un centro.
Dos perdedores se encuentran y saben desde un principio, aunque lo nieguen, que juntos emprenderán el vuelo: en un precario avión hecho con desechos para el caso de Richard, hacia una experiencia sexual y sobre todo emocional en el caso de Jane.
Lo que pudo ser un excelente guión comienza a perder el pulso a medida que avanza la trama, quizás en parte debido a la dirección del debutante Greengrass quien no logra dotar de la emoción necesaria a sus criaturas.
Por otro lado, si bien es cierto que trata de evitar caer en el típico filme de “chica joven víctima de enfermedad terminal se enamora, muere y todos sacamos los pañuelos”, intenta mediante la ironía darle una vuelta de tuerca distinta a la situación, pero es precisamente allí donde se pierde la anécdota, plena de gags innecesarios y de secuencias a ritmo de video clip que no agregan nada a la historia. Para colmo, finalmente sucumbe ante la tentación de la lágrima fácil.
Sin embargo el director demuestra buen tino a la hora de elegir y conducir al reparto, cuyos puntales son las excelentes actuaciones de Helena Bonham Carter, en un papel que le exige una ardua composición desde lo corporal, incluyendo el precario manejo de la voz y sobre todo de Branagh quien sabe dotar a su Richard de la oscuridad, el desencanto, la cobardía y la locura necesaria.
Vuelo en busca del amor carretea bastante, despega bien, vuela poco y sufre un aterrizaje forzoso. Esperemos que el próximo viaje llegue a destino y sin turbulencias